jueves, 18 de septiembre de 2008

El Doctor

Ayer tuve oportunidad de asistir al Examén y Defensa de tesís de un aspirante a Doctor en Ciencias de la Computación (Se lee bonito, y suena muy bonito). Casi todo era armonioso en el lugar.

Los sinodales estaban vestidos con sus togas negras las cuales los distinguian como Doctores, en la cabeza traia un birrete, este birrete es distinto a los que se ven en las graduaciones de preparatoria, la diferencia es que este objeto tiene en vez de un liston una motita en el centro (pa los que no saben que es motita, motita es una bolita peluda) de distintos colores, yo vi amarillo y rojo. Otra característica del birrete es que este no es cuadrado, si no octagonal.

Hablé de los sinodales, pero aquí la persona que hay que destacar, es el sustentante (individuo que aspira a obtener el grado), el en un principio hiba vestido muy formalito, con si trajesito negro, sus zapatitos negros, bien alineadito. Lo que me gusto, era su dominio de tema la exposicion de la tesis fue como si hubiera sido una ponencia, el sustentante expone a un publico y sinodales, en que consiste su trabajo, que hizo y que aporta a la comunidad cientifica y a la sociedad. Muchas veces las ponencias me causas sueño, por que el ponente, esta bla bla bla, en esta ocasión estuve alerta en todo momento, cada cosa que decia era interesante, y se veia que dominaba el tema, a la perfección.

Al terminar de mostrarnos su trabajo el sustentante fue sujeto de un interrogatorio, las preguntas eran planteadas por sus sinodales y aunque los sinodales fueron no muy piadosos con sus preguntas el sustentante salio adelante, respondió todo demostrando de nuevo su dominio de tema (se que he mencionado dos veces la palabra dominio de tema, 3 con esta). Al terminar el interrogatorio (defensa de tesis), hubo una parte muy emotiva cuando el codirector de tesis (co sensei, o co maestro jedi) lo felicitó y dijo "Felicidades por tu trabajo, que terminaste ayer", Osea hello el tipo se quemó las pestañas hasta el ultimo día, que admiración.

Casi para finalizar y despues de la defensa de tesis, el consejo de sinodales (consejo jedi), nos pidió de manera atenta abandonaramos el lugar donde fue el examén de tesis, ya que ellos necesitaban deliberar la situación del sustentante a puerta cerrada. Durante la deliveración nosotros el publíco esperamos pacientemente, hasta que se nos dijo que podiamos entrar.

De nuevo dentro de lugar donde fue el examén (una sala audiovisual equipada con un cañon para exposiciones, y acomodado para la ocasión con sillas para el público y la mesa donde estaban los sinodales), nos encontrabamos ya todos reunidos, ahora podia ver al sustentante vestido con una toga y un birrete parecido al de un doctor, a el se acercaba uno de los sinodales con una estola de color gris con rayas rojas, la cual le pone al sustentante en el cuello , el sinodal regresa a su lugar y a continuación se lee el veredicto del consejo de sinodales (o la orden jedi en todo su esplendor) , para felicidad de todos el consejo le dió el grado de doctor al sustentante, entre aplausos y júvilo en ese lugar todo fue felicidad.

Mencioné que la ocasión fue casi toda armoniosa, eso lo escribí por que hubo solo un hecho que le quito lo armonioso. Todo fue debido alguien del publico que abrio una lata de soda, y se oyó cuando lo hizo. (si ya sé que fijadote soy).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja en lo que te fijas, lata de soda ¬¬

jajaja xD

Anónimo dijo...

jaja ke onda, solo te keria hacer enojar, por ke hoy estuvo muy bien mi dia, sabes me gusto, si si me gusto ke bien por el chiko, si lo hizo tambien komo lo deskribiste, genial ke le hayan dado la especialidad, no krees, bueno aki esta mi komentario para ke veas ke kumplooo, ske tengo sueñoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo haha

Anónimo dijo...

jajaja ya andaba creyendo que tu fuiste el de la soda jaja, de seguro fuiste el unico que noto ese detallito jaja, pero bueno ya para cuando tu estes asi como ese muchacho me invitas, para regañar al que intente abrir una soda :P

Anónimo dijo...

ahaha jajaja en lo que mas resalto de tu historia fue la lata de soda que loco no? jaja lo hubieras golpeado!

Powered By Blogger